Tras el incendio que afectó el miércoles a las dependencias del Mercado Municipal de Temuco y que destruyó por completo el lugar registrando pérdidas millonarias, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, se reunió con los locatarios para entregar un resumen de las medidas que la cartera aplicará en beneficio de los comerciantes.

Las acciones se realizarán principalmente a través de los organismos dependientes como el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), entre otros servicios.

De esta manera, los afectados deberán llenar una ficha de productividad y emergencia que ya fue anunciada por Sercotec hace algunos días, con el objetivo de obtener un catastro preciso y fiel para reflejar la cantidad de personas afectadas.

Esto permitirá establecer la cantidad de pérdidas, establecer el equipo técnico que posee cada uno, así como también aspectos como la bancarización y los temas tributarios que requieren ser solucionados.

Asimismo, el ministro hizo referencia a la situación del impuesto a la renta y las declaraciones de impuesto mensual, además de otros temas que serán analizados para solucionar los problemas que generó este incendio a las 140 familias que dependían de este icono municipal.

Recordemos que la plaza Teodoro Schmidt aparece como alternativa para instalar de emergencia a algunos de los comerciantes del destruido mercado.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)