Fiorentina, con el chileno Matías Fernandez desde el minuto 62, se inclinó este domingo como local por 1-2 ante el líder Juventus, en pleito correspondiente a la trigésimo quinta fecha de la Serie A italiana 2015-2016.

Con este resultado, el elenco de Florencia se mantuvo en el quinto lugar de la tabla, con 59 puntos, clasificando a disputar la fase previa de la Europa League 2016-2017. La ‘Vecchia Signora’, en tanto, llegó a 85 unidades y prácticamente abrochó el título del campeonato.

El ‘Mati’ Fernández hizo su ingreso al campo a 28 minutos del final, en reemplazo de Cristian Tello y cuando el marcador favorecía por 1-0 a los de Turín. El seleccionado nacional se mostró activo, pero poco pudo hacer para que el conjunto ‘violeta’ alcanzara al menos el empate.

En duelo jugado en el Estadio ‘Artemio Franchi’, Mario Mandzukic abrió la cuenta a los 39 minutos para el forastero, con una zurda de primera tras gran pivoteo en el área de Paul Pogba.

Ya en la recta final del partido, a los 81′, la Fiore llegó al empate por intermedio de Nikola Kalinic, con un gran remate desde la media luna después de una pérdida visitante.

El 1-1 en el marcador sólo duraría 120 segundos, ya que a los 83′ desniveló el elenco ‘bianconero’ con la aparición de Alvaro Morata, quien en plena área chica capturó un rebote y definió de derecha.

En el minuto final, Fiorentina tuvo una enorme ocasión para timbrar un empate ante su gente, pero el experimentado golero Gianluigi Buffon detuvo un lanzamiento penal a Kalinic.

Por la jornada 36 del Calcio, el cuadro de Matías Fernández visitará el sábado 30 de abril al Chievo, mientras que la ‘Juve’ recibirá un día después al Carpi.