temas del día

Nacional


Conoce que mariscos puedes y no puedes comer por la marea roja que afecta a Los Lagos

Tania Lavado | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la marea roja decretada en la región de Los Lagos, los mariscos sólo pueden ser consumidos si cuentan con resolución sanitaria por parte de las autoridades de salud.

Lee también: Decretan Alerta Sanitaria por Marea Roja en la región de Los Lagos

Lee también: Autoridades no descartan declarar zona de catástrofe a Los Lagos por marea roja

La restricción de la autoridad se aplica sólo a los mariscos bivalvos, es decir, todos aquellos que poseen dos conchas. Por el contrario, los productos como jaibas, cangrejos o pulpos, se encuentran libes de la toxina paralizante producto de la marea roja que afecta la zona.

La seremi de Salud en Los Lagos, Eugenia Schnake, detalló a Radio Bío Bío cuáles son los productos que tiene restricción y los que no.

El director del Servicio Nacional de Pesca en Los Lagos, Eduardo Aguilera, detalló cuáles son las áreas que se encuentran libres de marea roja.

Schnake aclaró que en las ferias habilitadas se pueden encontrar mariscos bivalvos, pero para su comercialización deben contar con el certificado que están libres del veneno paralizante de los mariscos, el cual es otorgado por la Autoridad Sanitaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados