Con un masivo funeral despidieron al joven valdiviano, José Cifuentes, que murió siendo prioridad nacional para trasplante de hígado. Su familia llamó a tomar conciencia en la donación de órganos para dar vida a quien la necesite.

Familiares, amigos, vecinos y compañeros de liceo rindieron el último adiós al joven José Cifuentes, estudiante de 18 años de Valdivia que murió en la Región del Bío Bío esperando un trasplante de hígado tras sufrir una hepatitis fulminante.

Su madre, Inés Caro, compartió el dolor de la familia del pequeño León Smith, quien también falleció esperando un trasplante y dijo que esto demuestra la necesidad de crear conciencia en la donación de órganos y dar vida.

Alexis Reyes, primo del joven fallecido, agradeció las muestras de apoyo y cariño de la ciudadanía y gente que no los conocía, pero que a su juicio sirvió para dar un poco de tranquilidad y consuelo a la familia que hoy llora la pérdida de uno de sus hijos.

Las profesoras de quien fuera estudiante del Liceo Técnico de Valdivia, recordaron el legado del joven y destacaron sus cualidades en vida.

Como buen compañero, alegre y deportista fueron algunas de las características con la que sus cercanos definieron a José, quien fue despedido en un multitudinario funeral que comenzó en la Iglesia Cristo Rey y finalizó en el Cementerio Municipal.