En alerta y preocupados se encuentran los habitantes de una comunidad mapuche de Galvarino ante un posible caso de Ántrax. Más de 20 cerdos han muerto hasta ahora, en extrañas circunstancias.

La situación ocurre en la localidad de Quinahue, comuna de Galvarino, el mismo sector donde en diciembre del año pasado falleció un hombre luego de contraer la bacteria Bacillius Anthracis, conocida como Ántrax, Carbunco o La Picá, tras faenar a un animal vacuno.

A 4 meses de lo ocurrido, los integrantes de la comunidad mapuche Felipe Carilaf, denunciaron que más de 20 cerdos han muerto en extrañas circunstancias, presentando síntomas similares a los que tuvo el vacuno que portaba esta bacteria. Las pérdidas, por ahora, superan el millón de pesos.

Así lo confirmó uno de los dirigentes de la comunidad, Marco Antonio Carilao, quien aseguró que denunció los hechos en las instituciones correspondientes pero aún no tienen respuesta, por lo que quemarán y enterrarán a los animales muertos.

Para prevenir que los vacunos se contagien, los comuneros los trasladaron a otro lugar, aunque Carilao dijo que continúan preocupados por esta situación, ya que los animales corresponden a la única fuente de ingreso de diversas familias.