Carabineros frustró el robo a un cajero automático desde una Farmacia Ahumada en Temuco, existiendo una persona detenida a raíz del hecho.

A las seis de la mañana de este domingo, un número indeterminado de personas llegó hasta la Farmacia Ahumada ubicada en la esquina de avenida Alemania con Andes, lugar donde realizaron el alunizaje, rompiendo con un vehículo las ventanas del local.

Tras lo anterior, amarraron el cajero automático con un cable de acero y lo arrancaron desde su base, pero no lograron llevárselo porque justo en ese momento llegó Carabineros, iniciándose una persecución en el sector.

El comisario de la Octava Comisaría de Carabineros en Temuco, Max Soldan, agregó que tras el procedimiento, detuvieron a una persona y recuperaron dos vehículos que mantenían encargo por robo.

El detenido fue identificado como Mauricio Soto Soto, quien tras la audiencia del control de la detención, fue formalizado por el delito de robo en lugar no habitado frustrado.

El Fiscal de turno del Ministerio Público, Miguel Ángel Velásquez, detalló que tanto la medida cautelar como plazo de la investigación quedaron fijadas en dos meses.

El persecutor agregó que Carabineros además continúa realizando las diligencias para detener al resto de los involucrados en este ilícito.