Arsenal FC, con el delantero Alexis Sánchez los 90 minutos, igualó este domingo sin goles en su visita al Sunderland, en pleito jugado en el Stadium of Light y válido por la trigésimo quinta fecha de la Premier League inglesa 2015-2016.

Un resultado que deja a los ‘Gunners’ en el cuarto lugar, con 64 puntos, quedando a tres fechas para el final en zona de fase previa a la Champions League 2016-2017. El elenco de Arsene Wenger fue superado este fin de semana por el Manchester City de Manuel Pellegrini, que está asegurando el boleto a la fase grupal del certamen continental.

El ‘Niño Maravilla’ venía de marcar un doblete en el triunfo sobre el West Bromwich, en el Emirates Stadium, llegando a cinco dianas consecutivas en la Premier. El tocopillano vio frenada su racha en la presente jornada, pese al dominio ejercido por los londinenses en el terreno de juego.

El trámite de la brega fue prácticamente el mismo. Arsenal instalado en el sector del Sunderland, que con la paridad salió de la zona de descenso, pero no logró encontrar espacios para desnivelar el marcador.

La más clara del Arsenal estuvo en los pies de Alexis. A los 33′ sirvió un lanzamiento libre desde 25 metros que encontró la genial reacción del guardameta Vito Mannone, quien se estiró hacia su derecha para desviar el disparo del ’17′.

Luego, a los 87′, apareció nuevamente el chileno. En gran maniobra individual dejó a un par de rivales en el camino y luego sacó un remate que encontró la figura de Mannone.

Por la jornada 36 de la Premier, Arsenal FC recibirá el sábado 30 de abril al Norwich, decimoctavo posicionado en el torneo, en zona de descenso, con 31 unidades.