Hay cosas en la vida que damos por sentadas y las realizamos de forma mecánica, sin embargo, existen algunas de ellas que hemos estado haciendo mal durante prácticamente la toda vida.

El correcto uso de algunos elementos u hacer otras de formas diferente, permite maximizar la utilidad del producto y sacar un mayor provecho a los elementos que nos facilita la vida.

A continuación te contamos 10 ejemplos de lo que podemos cambiar.

1. Cortar una sandia

La mayoría corta las sandias como medias lunas, pero esto hace perder una parte del alimento… Sin embargo, hay una forma mucho más practica.

Solo necesitas un cuchillo grande y una tabla o bandeja. Con los implementos listos, pones una mitad de la sandia sobre la table con la parte plana hacia abajo. Posteriormente, debes hacer varios cortes en forma horizontal y vertical. Intenta mantenerla junta siempre en todo momento.

Una vez listo, solo tienes que servirla y disfrutarla junto a tus invitados.

2. Comer una pastilla Tic Tac

Las cajitas de las pastillas Tic Tac tienen una innumerable cantidad de usos, pero hay una parte de ellas que tiene una función especifica que pocos conocen.

La tapita de la caja no solo sirve para cerrarlas, sino que también para poder sacar un caramelo del empaque sin derramar todo el resto de ellos.

3. Taps para bombillas

La gran mayoría de la gente cree las taps de las latas de bebidas sirven solo para abrirlas, pero la verdad es que también tienen una función.

Las taps sirven también para poder poner mantener una bombilla dentro de la lata sin que se salga.

4. Cortar una torta o queque

La forma clásica de repartir una torta, al parecer no es la correcta. Según Alex Bello, un matemático y bloguero norteamericano, la manera correcta es cortar un pedazo a lo largo justo en medio de la torta.

De esta forma, los restos que quedan se pueden juntar, lo que permite que el pastel mantenga su frescura.

5. Limpiar una juguera

La juguera facilita la vida, especialmente de los padres de niños pequeños, pero dejarla realmente limpia después de su uso no es tan simple.

Un truco muy fácil es agregar un poco agua y lavazola dentro del jarro y hacerla funcionar unos segundos. El detergente hará su trabajo a la perfección y sacará la comida desde la parte más recóndita del electrodoméstico.

Lo único que tienes que hacer al final, es enguajarla con un poco de agua limpia.

6. Pelar un platano correctamente

Aunque suene extraño, sí hay una forma correcta de pelar un platano y la mayoría de la gente la desconoce.

La solución es tan simple apretar la parte superior, dejando el tallo en la parte inferior. Después basta con abrir la cáscara como si fuera una bolsa de papas fritas. De esta forma, tendrás una banana sin ningún pilamento.

7. Abrir el cereal

Los cereales permanecen envasados por meses, por lo que cualquier fruto extra u azúcar queda en la parte inferior de la caja. Para poder distribuir todos los elementos, da vuelta el producto y ábrela por ahí.

De esta forma, todo el cereal se mezclará y se asegurarás de no comer solo las migas cuando lleguen al final.

twimg.com

twimg.com

8. Comer una manzana

Cada vez que comemos una manzana perdemos alrededor del 30% de ella. Si tienes mucha hambre y no quieres desperdiciar un solo pedazo, hay un truco muy simple.

Come la fruta desde la parte de abajo hacia arriba. Contrario a la creencia popular, el corazón de la manzana sí es comestible.

9.El uso correcto de las horquillas

Hay otra cosa que la mayoría de las mujeres probablemente no sabíamos: estamos utilizando mal las horquillas para el cabello.

La clave está en ponerlas con las ondulaciones hacia abajo, ya que de esta forma asegurará mejor el cabello.

Por el contrario, si lo que necesitas es afirmar un mechón enrollado, debes poner el pinche de lado y que la parte de abajo sostenga una pequeña cantidad de cabello. Finalmente sólo tienes que enterrarla en el resto del cabello.

PINTEREST

PINTEREST

10. Retirar un post it

Cada vez que tomamos un talonario de post it escribimos sobre él y retiramos rápidamente el primer adhesivo hacia arriba, pero lo que provocamos con esto es que la hoja que sacamos quede levantada en su extremo inferior.

El blog White Horses explicó que la forma correcta de retirar una nota adhesiva no es hacia arriba, sino hacia al lado, de izquierda a derecha para evitar que quede enrollada.


Cómo usar bien un post-it por elhuffingtonpost