En Santiago, la Brigada de Homicidios de Valparaíso detuvo al padrastro de la guagua de un año de edad que se encuentra internada desde el pasado 2 de abril en el Hospital Carlos Van Buren de la ciudad puerto, tras sufrir lesiones graves atribuibles a maltrato.

Claudio Alarcón, comisario a cargo de la investigación de la Brigada de Homicidios Valparaíso de la PDI, detalló que conocidos los hechos se iniciaron las diligencias tendientes a establecer las circunstancias de la agresión. Tras pericias realizadas por parte del SML, se corroboró el maltrato infantil, estableciendo como responsable al padrastro de la menor.

Se trata de J.B.D. de 33 años de edad ,quien fue aprehendido la tarde de este viernes en la comuna de San Bernardo en la Región Metropolitana. El hombre fue encontrado solo y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar por su responsabilidad en las lesiones graves contra la menor. Se trabaja, igualmente, en dar con el paradero de la madre de la guagua.

Recordemos que la niña fue rescatada por su padre biológico desde el hogar donde ésta residía con su madre y padrastro, específicamente, en el sector de Forestal Alto en Viña del Mar. Cabe destacar que ambos se encontraban inubicables desde que se conoció la información.

Debido a los hechos, la Dirección Regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Valparaíso, el pasado martes interpuso ante el Juzgado de Garantía de Viña del Mar una querella en contra de la madre de la niña y su pareja, quienes son sindicados como los responsables del maltrato.

Al mismo tiempo, se sumó otra querella por estupro debido a que la mamá de la menor tiene 17 años y el padre 33 años.