El quiebre entre jugadores de Colo Colo y el técnico José Luis Sierra es total. Luego de la victoria a Universidad Católica en el Monumental, el Cacique no ha vuelto a sumar de a tres en el Clausura, y en Libertadores, el triunfo a Melgar en Arequipa no sirvió de nada luego de la igualdad en casa y eliminación del certamen ante Independiente del Valle.

Julio Barroso encendió la polémica, quien criticó el trabajo del “Coto” tras la derrota con Palestino.

“Creo que del 100 por ciento del fútbol, el 10 es suerte y el 90 es trabajo. Nosotros en todo este tiempo ya exprimimos todo este 10 por ciento y cuando necesitamos el otro no lo tuvimos”, señaló.

Rápidamente, los medios nacionales hablaron sobre el distanciamiento del plantel con el cuerpo técnico albo, mientras Aníbal Mosa entregó su respaldo al extécnico de Unión Española. Pese al apoyo público de la concesionaria a Sierra, igualmente se estaría buscando a su reemplazante.

El mandamás de Blanco y Negro no había tenido la oportunidad de conversar con los jugadores, ya que el jueves participó en un Consejo de Presidentes de la ANFP. Según cuentan desde el interior de la sociedad anónima a La Tercera, Mosa se reunió con los referentes en el entrenamiento de ayer, ocasión donde intentó ‘calmar las aguas’. ¿Resultado? El puertomontino habría quedado ‘dolido’ luego que los experimentados le manifestaran su postura: el quiebre es definitivo y no hay vuelta atrás.

Los jugadores, además, criticaron la “poca ambición de la directiva” y conversaron sobre el futuro del club.

“Hablamos sobre lo que viene, porque aquí necesitamos estar bien todos”, indicó un miembro del plantel al medio.

Este lunes habrá junta de accionistas en ByN. Antes, Colo Colo jugará sus últimos cartuchos para conseguir el título, este domingo a las 15.00 horas ante Universidad de Concepción.