El presidente de Deportes Concepción SADP, René Mora, aseguró tajantemente que evitarán a través de los tribunales la desafiliación del club penquista, si es que el Consejo de Presidentes de la ANFP decide votar a favor de la desaparición de la institución.

El directorio del balompié nacional, que encabeza Arturo Salah, propuso el pasado jueves desafiliar al ‘León de Collao’ del balompié profesional, debido a los serios problemas económicos que enfrenta. La votación se realizará el próximo martes en Quilín.

“Nadie esperaba una resolución así del Directorio. No vamos a permitir que el club desaparezca, nos vamos a defender en los tribunales del fútbol y en los de la Justicia”, expresó Mora a El Mercurio.

“Hay diez clubes con graves problemas económicos. Esto es una caza de brujas, quieren dar una señal con nosotros y no me cabe duda que luego seguirán con La Serena y La Calera, involucrados en préstamos irregulares”, añadió.

Para finalizar, el máximo dirigente de la entidad dueña de los derechos federativos del club de la Octava Región señaló que “acá se persigue a una institución y no a las personas que generaron esto, y no olvidemos que esto parte cuando la ANFP entregó préstamos de manera irresponsable”.