Cultura


Premian a los 12 mejores cuentos del concurso “Santiago en 100 Palabras”

Carlos Quezada | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En sus 15 años de celebración, “Santiago en 100 palabras” premió a los 12 ganadores del concurso en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo en el Parque Forestal.

Dado el contexto de la celebración del Día Internacional del Libro, se realizó también una Feria Cultural con múltiples talleres artísticos para todo el público asistentes, donde pudieron disfrutar de los libros, escuchar relatos y participar de talleres, “para ir vinculando a la ciudadanía con la literatura”, así lo explicó la Directora de Plagio Chile, Carmen García.

La ganadora del primer lugar fue Arelis Uribe de 29 años, quien relató una historia basada en la realidad de Lionel, un hombre proveniente de la región de la Araucanía. La idea, según la autora, era destacar la desigualdad en Chile y aprovechó la tribuna para solicitar educación pública y de calidad, así como también la aprobación de la ley contra el acoso callejero.

Un concurso emblemático que no solo ha permitido la participación de ciudadanos de la capital, sino que también se ha extendido a lo largo del país tal como en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Biobío y Magallanes. Un proyecto presentado por Minera Escondida, donde su líder de comunidades BHP Billinton, Alejandra Garcés, se refirió a la expansión de esta convocatoria.

Por su parte, María Irene Soto, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro de Santiago, comentó la implicancia de la ciudadanía en esta organización.

Cada cuento ganador, fue interpretado por las Never and Zellen, tres mujeres que a través de lengua de señas representaron la historia relatada a su vez por Blanca Lewin.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados