La Policía de Investigaciones (PDI) entregó nuevos antecedentes sobre la muerte del ex bailarín de axé, Jefferson Barbosa, hallado muerto la mañana del viernes en un edificio del centro de Santiago.

El comisario de la Brigada de Homicidios, Felipe Valdés, confirmó que la muerte del ex miembro de Axé Bahía ocurrió luego de precipitarse desde una altura del edificio donde habitaba, ubicado en Manuel Rodríguez 281.

Si bien no quiso dar muchos detalles por respeto a la familia y como parte del proceso investigativo, el funcionario reveló que su muerte no ocurrió en medio de una fiesta. A su vez, descartó la participación de terceros.

“Se descarta el tema de la fiesta (…) La caída está definida como su causa de muerte, pero necesitamos ver las motivaciones que se dieron para que generara este hecho”, comentó.

La PDI no quiso comentar la tesis de suicidio, sin embargo sí reveló el hallazgo de algunas notas en el departamento y mensajes de audio a cercanos que servirían para entender las causas de su muerte.

“Hay unos elementos que contamos que están en proceso de análisis para darle validez, notas y mensajes de audio a celular”, añadió.

El contenido de los mensajes son hasta ahora desconocidos.

La Brigada de Homicidios es la unidad que tomó el caso junto a la Fiscalía Centro Norte y desde el viernes ha comenzado una serie de análisis para revelar las causas de muerte. Según fuentes policiales a CHV Noticias, Jefferson se habría ahorcado y luego caído desde el piso 25 tras ceder la cuerda que tenía atada a su cuello.

Las autoridades sin embargo descartaron oficializar la información hasta que haya sido informada completamente su familia, así como verificado todos los elementos.