Conectado a un ventilador mecánico se mantiene con posible muerte cerebral el menor León Smith quien esperaba un trasplante de órganos.

Debido a esto, el padre del niño, Juan Smith, indicó que están a la espera de los exámenes que confirmen si el menor de edad se encuentra con muerte cerebral, para definir si entran a la etapa de procuramiento de otros órganos, para donarlos a quienes lo necesiten.

Smith padre también aprovechó de criticar a las autoridades, expresando que no hay políticas públicas que fomenten la donación de órganos y afirmó que se intentó reunir con la presidenta Michelle Bachelet, pero que no se concretó por la copada agenda de la mandataria.

Además, el hombre dijo que propuso en más de una ocasión al Ministerio de Salud, realizar campañas para incentivar la donación, pero que nunca encontró respuesta.

“Como no hay educación de donación de órganos, como no hay una política pública real al respecto, mi hijo se tiene que morir”, declaró Juan Smith.

Se espera que en las próximas horas los padres de León Smith y los médicos tomen una decisión respecto a los pasos a seguir, sobre la salud del niño.