Palestino vio frenada este sábado su intención de clasificar a la Copa Sudamericana 2016 al sólo igualar como local a un gol ante Huachipato, en pleito jugado en el Estadio Municipal de La Cisterna y válido por la decimocuarta fecha del Torneo de Clausura.

Con la paridad en la capital, el conjunto que dirige Nicolás Córdova llegó a 50 puntos en la tabla acumulada y por el momento está timbrando su boleto al certamen continental. Sin embargo, Universidad de Concepción (50) y O’Higgins (48) podrían dejar con las manos vacías a los ‘árabes’ si ganan sus encuentros por la fecha 14.

En tanto, los de Talcahuano sumaron un punto que le permiten salir de todo peligro con el descenso a la Primera B. Llegó a las 32 unidades en la tabla acumulada, en el puesto 10, mientras que en el Clausura se posicionó noveno con 16 positivos.

Ambos tantos de la brega llegaron en la primera etapa. Primero golpeó el cuadro acerero a través del habilidoso volante Rómulo Otero, a los 25 minutos. El venezolano sacó un derechazo desde 22 metros que sorprendió por alto al golero Luis Marín, luego de rozar el disparo en la espalda de un zaguero local.

Poco duraría la ventaja para los pupilos de Miguel Ponce, ya que a los 29′ el elenco de colonia estableció la paridad, que sería definitiva, con un derechazo cruzado en el área de Marco Riquelme que encontró una débil respuesta del portero Yerko Urrea.

En el complemento, Palestino se lanzó con todo en busca de romper la paridad pero no pudo hacerse el espacio y romper la defensa acerera. Incluso, Riquelme falló en tres ocasiones y de la misma forma, elevando en cómoda posición sobre el pórtico visitante, claras chances para desnivelar.

En la última fecha de campeonato, el cuadro de Córdova visitará el viernes 29 de abril a San Marcos de Arica, mientras que Huachipato recibirá el mismo día a Universidad de Chile.