Nacional


Moreira pidió decretar Zona de Catástrofe en litoral costero de Los Lagos por marea roja

Luis Rodobayo | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Iván Moreira pidió decretar Zona de Catástrofe en el litoral costero de la región de Los Lagos luego que las autoridades de Salud decretaran el cierre preventivo desde el sur de Chiloé hasta el límite con la región de Los Ríos por el norte.

Moreira aseguró que esta medida se ajusta ante la confirmación de marea roja en la zona, ya que la alerta sanitaria sólo permite proteger la salud de la comunidad, pero no las pérdidas económicas.

La seremi de Economía en Los Lagos, Carmen Gloria Muñoz, aclaró -ante la solicitud de los pescadores artesanales de reunirse con el ministro de Economía- éste no viajará a la zona.

El concejal de Calbuco, Pedro Yáñez, manifestó que tras la restricción decretada por la autoridad de Salud, la gente ha acatado la medida pero aún falta información sobre la venta de mariscos que cuenten con resolución sanitaria.

El concejal anunció que esperan reunirse en Calbuco con el intendente Leonardo de la Prida para analizar las medidas tras la restricción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados