temas del día

Tecnología


Microsoft y Codelco se unen para lanzar concurso sobre Minecraft

Josep Lago / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Codelco y Microsoft Chile anunciaron el concurso “La minería del futuro la construyes tú”, enfocado a jóvenes y estudiantes entre los 10 y los 20 años.

El concurso se trata de diseñar a través de la plataforma del popular videojuego Minecraft, una mina subterránea a gran escala, emulando los yacimientos de cobre que hoy explota Codelco. Este innovador concurso pretende impulsar las habilidades digitales de miles de niños que son fanáticos de Minecraft, pero que esta vez estén vinculadas a la gran minería de Chile.

“Este concurso que estamos realizando con Codelco nos permitirá acercar de una manera lúdica y entretenida la gran minería a miles de jóvenes y niños de nuestro país y qué mejor manera que hacerlo a través de Minecraft y todo su potencial educativo”, afirmó Oliver Flögel, gerente general de Microsoft Chile.

Los jóvenes que estén interesados en participar deberán realizar el diseño de una mina subterránea que contenga la mayor cantidad de detalles de una a escala lo más cercana a la realidad. Para ello, deben inspirarse en el proyecto Chuquicamata Subterránea, que es una obra de minería de clase mundial reconocida por su imponente y compleja ingeniería.

El diseño deberá ser grabado en video y subido al sitio web que se habilitará especialmente para el concurso, completando los datos del formulario de inscripción. El jurado evaluará las mejores presentaciones y elegirá a los tres primeros lugares.

Los tres grandes premios sorpresa serán dados a conocer en junio junto con el anuncio de los ganadores. Las bases del concurso pronto estarán disponibles en detalle en las páginas web de los organizadores.

Minecraft es un videojuego independiente de construcción, de tipo “mundo abierto” o sandbox desarrollado por la empresa Mojang AB. Fue lanzado públicamente el 17 de mayo de 2009 en su versión alfa, después de diversos cambios fue lanzada su versión completa el 18 de noviembre de 2011.

Actualmente ya tiene más de 100 millones de descargas a nivel mundial y que se ha transformado en una excelente plataforma educacional para niños y jóvenes de todo el mundo.

En Minecraft los jugadores pueden realizar construcciones libres mediante cubos (bloques) con texturas tridimensionales, igualmente pueden explorar el entorno, recolectar recursos y crear objetos con distintas utilidades, combatir criaturas (llamadas mobs en inglés) u otros jugadores, etcétera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados