Manchester City, cuadro que entrena el chileno Manuel Pellegrini, goleó este sábado en su reducto por 4-0 al Stoke City, en compromiso válido por la trigésimo quinta fecha de la Premier League inglesa 2015-2016.

Con este resultado, los ‘Citizens’ se hacen provisionalmente del tercer lugar de la tabla, con 64 puntos, superando al Arsenal de Alexis Sánchez (63) y alcanzando la zona de clasificación a la fase de grupos de la Champions League 2016-2017.

En pleito disputado en el Etihad Stadium, el elenco del ‘Ingeniero’ se fue en ventaja de 2-0 al descanso gracias a las anotaciones del brasileño Fernando, a los 35 minutos de cabeza tras un corner servido por Jesús Navas, y del goleador argentino Sergio Agüero, de lanzamiento penal a los 43′.

En el complemento prosiguió el claro dominio de los ‘Sky Blues’ y por ello no extrañó que el local estructurara sin problemas una goleada. El protagonista del segundo lapso fue el delantero nigeriano Keleni Iheanacho con un doblete.

El ariete africano puso el 3-0 a los 64 minutos, empujando en el centro del área un gran servicio de Pablo Zabaleta por derecha, y cerró el marcador a los 74′, definiendo de zurda en el área tras sacarse de gran forma al arquero Jakob Haugaard.

Por la jornada 36 de la Premier, la antepenúltima del campeonato, el Manchester City visitará el domingo 1 de mayo al Southampton, octavo posicionado en la clasificación.

1-0, Fernando (MC), 34′

2-0, Agüero (MC), 42′

3-0, Iheanacho (MC), 63′

4-0, Iheanacho (MC), 74′