La fiscalía de Ciudad de México investiga a cuatro policías que aparecen en un video golpeando e insultando a tres presuntos ladrones y que fue difundido en redes sociales días después de conocerse otra polémica grabación en que militares y una agente federal torturan a una mujer.

Leer también: Detienen a 2 militares en México por video donde torturan brutalmente a una mujer

“La fiscalía de Servidores Públicos inició, inmediatamente que conoció el material videográfico, la averiguación previa correspondiente”, informó este sábado la procuraduría de la capital mexicana en un boletín.

En el video, que según fuentes policiales fue grabado en 2014 con un teléfono celular, se observa a tres hombres de rodillas y aparentemente con las manos esposadas por la espalda.

Los policías interrogan a los hombres, que por momentos lloraron, sobre lo ocurrido mientras los golpean en el estómago y el rostro y los insultan e intimidan verbalmente.

A los detenidos se les observa claramente el rostro, por lo que se presume que el video fue captado con el consentimiento de los mismos uniformados.

Según fuentes policiales, los cuatro elementos ya han sido identificados y cesados de su cargo.

El pasado 14 de abril, se conoció un video en el que una mujer es interrogada por un militar mientras le apunta a cabeza con un arma y después una agente de la Policía Federal coloca una bolsa en su cabeza con la amenaza de asfixiarla.

Tras la polémica que desató el video, los militares involucrados y la agente fueron detenidos, mientras que la Policía Federal se excusó por el hecho y el Ejército mexicano realizó una inédita ceremonia con miles de elementos para pedir disculpas.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos dentro y fuera del país han señalado durante años distintos abusos y casos de tortura de policías y militares