Plaguicidas y remedios de marcas extranjeras que no cuentan con autorización para ser vendidos en Chile, fueron incautados por la PDI en un local de venta de infusiones, yerbas y aceites terapéuticos, ubicado en el terminal Asocapec de Arica.

El procedimiento adoptado por la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema), permitió sacar de circulación 62 sobres de El Asesino, Bin Laden y Asuntol, que además de eliminar insectos y roedores, también tienen un efecto mortal sobre animales domésticos como perros y gatos.

Asimismo, los detectives incautaron antibióticos, antigripales y antiparasitarios que no estaban sujetos al control del Ministerio de Salud.

La diligencia culminó con una notificación de citación a declarar ante la Fiscalía, dirigida a la vendedora de estos productos, una ciudadana boliviana identificada como M.Y.A., de 73 años.

La comerciante arriesga sanciones del Código Penal, relacionadas con la propagación de agentes químicos peligrosos para la salud y la venta de productos medicinales deteriorados.

La Bidema llamó a la comunidad a denunciar el comercio de este tipo de sustancias prohibidas en los cuarteles de la PDI o al teléfono de emergencia 134.