Internacional
Francia envía 30 militares y 21 toneladas de material tras terremoto en Ecuador
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Francia anunció el sábado el envío a Ecuador de 30 militares de protección civil y 21 toneladas de material para asistir a las víctimas del fuerte sismo que sacudió el país el pasado 16 de abril.

“En respuesta a la demanda de asistencia internacional lanzada por las autoridades ecuatorianas, Francia aporta una respuesta centrada en el tratamiento de agua”, precisaron en un comunicado conjunto los ministerios de Interior y de Relaciones Exteriores.

La misi√≥n de los militares ser√° “producir, analizar y distribuir agua potable a las poblaciones afectadas por el sismo”, que dej√≥ al menos 600 muertos.

Con ellos llevan 21 toneladas de material, entre ellas cuatro unidades de tratamiento de agua. La fundación Airbus ha puesto a disposición de los equipos de evaluación de la Unión Europea dos helicópteros para hacer reconocimientos aéreos.

El terremoto de magnitud 7,8 ha devastado la costa pac√≠fica de Ecuador, especialmente las zonas tur√≠sticas. El viernes, el pa√≠s segu√≠a sufriendo fuertes r√©plicas. El √ļltimo balance es de m√°s de 600 muertos y 12.000 heridos.

URL CORTA: http://rbb.cl/e0zi
Tendencias Ahora