La familia de León Smith, el menor de 4 años que permanece internado en la clínica de la Universidad Católica a la espera de un transplante de corazón, aseguró que están a la espera de que su hijo fallezca en las próximas horas.

Esto debido a la situación que lo mantiene con asistencia mecánica y ventilación. Junto con ello se está a la espera de exámenes para ver si el menor está con muerte cerebral. Una vez que eso quede confirmado, la familia, según indicó su padre, podrá definir si entran en la etapa de procuramiento de los demás órganos, esto con el fin de donarlos a otros niños para que no pasen por lo mismo que ellos como familia.

Según Juan Smith, la situación hace pensar que León puede partir en cualquier minuto y que la situación sería completamente irreversible por el daño que generaron las hemorragias que afectaron su cerebro.

En ese sentido la familia indicó que León ha dado una lucha increíble, la cual se ha manifestado con el hecho de haber muerto 8 veces y también haber vuelto en 8 veces a la vida, con excepción a esta oportunidad.

Finalmente el padre del niño de 4 años criticó a las autoridades de salud y la presidenta Michelle Bachelet, a quienes acusó de no generar ningún tipo de ayuda.