Tras un allanamiento efectuado por personal de Carabineros de la Prefectura de Arauco en la comuna de Cañete, se logró dar con el paradero de 2 vehículos robados, entre ellos de una camioneta que era intensamente buscada por su presunta participación en al menos 4 ataques incendiarios registrados en la zona.

Según lo indicado por el general máximo Lira, jefe de Zona Araucanía Control Orden Público, en el procedimiento trabajaron equipos de orden y seguridad del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos, de Fuerzas Especiales, del Grupo de Operaciones Policiales Especiales y de inteligencia tanto de la Zona Bío Bío como de la Zona Araucanía.

“Este equipo llegó al lugar y fue recibido por individuos desconocidos que, premunidos con armas de fuego cortas y largas, agredieron y dispararon contra el personal. Eso significó que nuestros Carabineros con sus armas de servicio, repelieron esta agresión y lograron que los sujetos se alejaran”, afirmó el General Lira.

Tras el ataque, el personal policial regresó al lugar para llevarse los dos vehículos que registraban encargo por robo, un camión que había sido sustraído en Ercilla el año 2015 y una camioneta, también robada que era intensamente buscada por su presunta participación en al menos 4 ataques incendiarios. Sin embargo, al llegar al lugar, se percataron que individuos desconocidos habían incendiado la camioneta.

Finalmente, el camión fue trasladado al recinto policial de Pumahue, en tanto la camioneta quedó en el lugar ya que resultó quemada en su totalidad.

Cabe destacar que el equipo multidisciplinario de Carabineros continua con las diligencias tendientes a ubicar a los autores del hecho, además del ilícito que se configura que es el homicidio frustrado a los Carabineros que estaban actuando en ese procedimiento.

No se registraron lesionados durante el procedimiento policial.

Carabineros

Carabineros