Durante el segundo semestre de este año se dará inicio a la restauración de los ascensores Cordillera, Concepción y Espíritu Santo de Valparaíso.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra, informó que los ascensores han sido sometidos a las mantenciones necesarias para que puedan funcionar.

El Seremi señaló que el próximo 27 de abril se realizará una reunión de participación ciudadana con la comunidad a desarrollarse en el Parque Cultural en Valparaíso donde se expondrán los proyectos definitivos.

Paulina Kaplán, directora de Gestión Patrimonial del Municipio Porteño, valoró esta recuperación y afirmó que no sólo se trata de los ascensores, ya con ellos se recupera también el sector de un barrio que puede ser usado para reactivar la economía y turismo de la zona.

El secretario regional ministerial de Desarrollo Social, Abel Gallardo, señaló que se invertirán más de 3 mil millones de pesos para restaurar los carros, las propias vías elevadoras y el entorno para que sean instrumentos plenamente integrados a la comunidad local, obras que se extenderán por un año.