temas del día

Nacional


Empresa estima que puente Cau Cau podría estar habilitado en 2018

Buenos Días a Todos | TVN
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras un análisis realizado por la empresa Hardesty&Hanover y encargado por el Ministerio de Obras Públicas se estableció que, en el mejor de los casos, el puente Cau Cau podría estar habilitado a mediados de 2018.

Según informó el diario La Tercera, el estudio concluyó que la habilitación de la obra podría extenderse a lo menos un año.

El diputado de Renovación Nacional (RN), Gonzalo Fuenzalida, calificó la decisión de aplazar la habilitación como una falta de respeto al país.

Se espera que el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, visite la zona el próximo martes.

El Senador por la zona y presidente de la Comisión de Obras Públicas, Alfonso De Urresti, indicó que esperan que durante esa visita, el jefe de la cartera informe de manera clara los plazos y montos que tomará la obra.

Entre las opciones para recomenzar la construcción del sistema basculante se encuentran desoldar las láminas de acero o demoler los brazos del puente, decisión que deberá tomar la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados