Un hombre fue detenido por amenazar de muerte a su esposa e hijos menores de edad en Pitrufquén.

Lo anterior quedó al descubierto este viernes cuando la madre del acusado denunció en dependencias de la Policía de Investigaciones de la citada comuna que el hombre mantenía encerrada en el baño a su cónyuge y sus 3 hijos menores de edad, de uno, tres y siete años.

Así lo confirmó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Pitrufquén, comisario Rodrigo García, quien agregó que cuando los funcionarios policiales arribaron a la vivienda, constataron el hecho denunciado, además de las amenazas de muerte que el hombre realizaba contra su esposa, por lo que fue detenido.

El sujeto, según habría señalado su esposa, sería consumidor habitual de drogas y alcohol, lo que podría haber sido uno de los detonantes de este episodio, el que no se habría registrado anteriormente.

Tras su detención por el delito flagrante de amenazas, durante esta jornada será presentado ante la justicia para la audiencia del control de la detención y, de proceder, su posterior formalización de la investigación.