Deportes Iquique dejó pasar una importante opción para meterse en la postemporada al caer como local este sábado por 2-3 ante Unión Española, en partido disputado en Alto Hospicio y válido por la decimocuarta fecha del Torneo de Clausura.

Parecía que los ‘Dragones Celestes’ se quedarían sin problemas con el triunfo al ir ganando por 2-0 hasta el minuto 77. No obstante, la escuadra dirigida por Vladimir Bigorra nunca bajó los brazos y protagonizó una gran reacción para quedarse sorpresivamente con los tres puntos.

Con este resultado, el equipo nortino se quedó en la octava posición con 16 puntos y deberá esperar a la última fecha para ver si logra meterse al mini-torneo clasificatorio para la Copa Sudamericana 2016.

En tanto, los hispanos consiguieron maquillar en la presente jornada una magra campaña en el torneo. Llegaron a 14 unidades y se estacionaron en el duodécimo lugar de la clasificación.

Mathias Riquero abrió la cuenta para los pupilos de Jaime Vera, a los 20 minutos, y el goleador Manuel Villalobos aumentó las cifras para el local a los 75′. Cuando todo indicaba que Iquique celebararía, Unión respondió ante cada llegada a fondo y dio vuelta la historia.

Diego Churín (78′), Jorge Ampuero (84′) y Kevin Harbottle (90+2′) protagonizaron la remontada de los ‘Rojos’, quienes alcanzaron recién el segundo triunfo en 14 jornadas.

Por la decimoquinta y última fecha, Deportes Iquique visitará el viernes 29 de abril a Unión La Calera, mientras que Unión Española recibirá el jueves 28 a Cobresal en el Estadio Santa Laura.