El entrenador de O’Higgins, Cristián Arán, reconoció que seguirá de cerca el clásico de este sábado entre Universidad Católica y Universidad de Chile, ya que un empate o una derrota de los cruzados les permitirá seguir al frente del Torneo de Clausura y con la primera opción de campeonar a falta de sólo dos fechas.

Consultado por el choque entre cruzados y azules en San Carlos, el estratega del conjunto rancagüino declaró en rueda de prensa que “la verdad, nos enfocamos en nuestro partido, en el rival, en las posibilidades que tienen de complicarnos, pero mentiría si digo que no estaremos atentos a lo que pasa (en el clásico). Obviamente, lo vamos a mirar y con muchas expectativas”.

“Hoy sé que podemos ganar los dos partidos y no ser campeones, (aunque además) podemos no ganarlos y sí ser campeones, entonces, me parece que es un juego de números en el que uno entra en un aborígen que no colabora (…) Estaremos sumamente expectantes a lo que pasa en el clásico, esperando que Católica no gane, pero eso no depende de nosotros”, agregó.

Incluso, el técnico de origen argentino aseguró no sorprenderle el liderato del cuadro celeste en esta recta final de campeonato. “Quizás a mucha gente le sorprenda el momento del equipo, pero a nosotros no. Vuelvo a repetir lo que dije la semana pasada y no es por una cuestión de soberbia; desde el inicio planteábamos que el objetivo era pelear lo más arriba posible”, aseveró.

El penúltimo desafío de O’Higgins en el Clausura será este domingo, visitando desde las 15:00 horas a Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador.