Audax Italiano y San Marcos de Arica repartieron unidades este sábado al igualar sin goles en el Estadio Bicentenario de La Florida, en pleito correspondiente a la decimocuarta y penúltima fecha del Torneo de Clausura 2016.

Un empate que le permite al ‘Santo’ aferrarse a la permanencia. Llegó a 29 unidades y se aleja a cuatro puntos de la zona de descenso, aunque debe esperar a lo que hagan San Luis y Unión La Calera, ambos con 25 puntos, frente a la UC y la ‘U’, respectivamente.

En tanto, el cuadro de colonia dejó pasar una buena oportunidad para meterse en la postemporada, donde se jugará un boleto para la Copa Sudamericana 2016. La escuadra que dirige Jorge Pellicer se quedó en el noveno lugar con 16 puntos.

En un compromiso sin grandes emociones, la polémica y el protagonismo se instaló sobre el final. Primero, a los 80 minutos, el zaguero Augusto Barrios vio la roja en el visitante por doble amonestación y luego, a los 90+4′, Sebastián Silva se fue expulsado en el local por un duro encontrón con Alejandro Vásquez.

Cuando se jugaba el sexto minuto de descuento en la capital, el atacante argentino Javier Elizondo llegó a definir un rebote dentro del área, pero el árbitro anuló el tanto audino por una posición de adelanto que nunca existió.

Llegó el pitazo final y los jugadores del dueño de casa le continuaron reclamando al juez el tanto que anuló. Por airados reclamos, el arquero Nicolás Peric vio la cartulina roja y se perderá el pleito con Universidad Católica por la última fecha.

En la jornada final de campeonato, San Marcos recibirá el viernes 29 a Palestino, mientras que Audax visitará al equipo de Mario Salas en San Carlos de Apoquindo.