Un interno falleció y 3 resultaron heridos al interior de recintos penitenciarios de la región de Valparaíso durante la jornada de este jueves.

El teniente coronel Juan Solís, alcaide de la cárcel de Quillota, explicó que los gendarmes realizaban una ronda por los módulos cuando encontró a un reo -identificado con las iniciales E.E.M.F.- con heridas en la región torácica. Las heridas habrían sido autoinferidas y el hombre fue trasladado hasta el hospital local.

Mientras que en la cárcel de San Antonio se registró una riña en el patio del recinto, en un sector identificado como Colectivo Tres.

Gendarmería precisó que la riña con armas blancas artesanales se habría producido la tarde de este jueves y tres internos debieron ser trasladados hasta el Hospital de San Antonio.

La mañana de este viernes se informó que falleció uno de los reos internados en el recinto asistencial. El hombre tenía 28 años de edad y estaba condenado a 7 años por robo a lugar habitado.

El teniente coronel Jhonny Avilés, alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio, señaló que luego del hecho, la institución pudo incautar 18 armas blancas artesanales de diferentes longitudes y tres litros de fermento artesanal.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y además se instruyó una investigación interna para identificar a otros participantes del hecho.