Nacional


Un hombre quedó en prisión preventiva tras apuntar con un revólver a Carabinero en Temuco

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Temuco un hombre quedó en prisión preventiva tras apuntar con un revólver a un teniente de Carabineros mientras era detenido a causa de una denuncia en su contra por efectuar disparos en la vía pública.

Según se indicó, el hombre fue detenido por Carabineros junto a una mujer que lo acompañaba, tras una persecución que culminó en las cercanías del Mall Temuco donde el ahora aprehendido habría apuntado con un arma de fuego a un teniente de la policía uniformada.

El hecho derivó de una denuncia a Carabineros referida a que un grupo de personas que se movilizaba en un vehículo estaba efectuando disparos en el sector Pedro de Valdivia.

Al acercarse una patrulla, tres personas abordaron el vehículo y emprendieron la huída siendo seguidos por los efectivos policiales hasta calle España casi al llegar a avenida Alemania, donde fueron interceptados, lo que habría generado que uno de los ocupantes del móvil apuntara un arma de fuego en contra de un oficial de Carabineros, según fue precisado por el comandante Patricio Sánchez

El oficial de Carabineros agregó que aprovechando la confusión del momento un tercer ocupante del móvil logró huir, aunque en poder de los detenidos fueron incautados tres revólveres y dos cuchillos.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Roberto Garrido, presentó al Juzgado de Garantía los imputados, iniciando una investigación respecto del hombre por homicidio frustrado contra carabinero de servicio además de porte ilegal de arma de fuego y de arma cortopunzante, logrando que el Juzgado lo dejara en prisión preventiva en tanto que la mujer quedó imputada por porte de arma cortante, en libertad pero sujeta a otras medidas cautelares

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados