Cultura


Obra “El Libro de la Selva” protagonizada por Alonso Quintero se extiende hasta junio

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La obra infantil El Libro de la Selva, que muestra las aventuras de Mowgli, junto a sus amigos Baloo, Bagheera y Sherekan, y que cuenta la historia de un niño criado por animales, extenderá sus funciones hasta junio luego de su exitosa temporada en 2015, convocando a más de 20 mil personas.

La dirección que está a cargo de Vasco Moulian, regresa a la cartelera junto a un destacado grupo de 14 actores, entre ellos Alonso Quintero, actor chileno que ha participado en numerosas teleseries y programas nacionales.

El director artístico del montaje, Hernán Vega, destaca entre sus novedades, la incorporación de marionetas nuevas: un elefante gigante que es manejado por cuatro actores, jirafas de tres metros y familias de tigres y lobos. “Además, los niños lo pasan súper bien, porque tiene música en vivo y un juego de luces importante, con muchos colores y juegos pirotécnicos de iluminación”, señala Vega.

“Todo lo vivido en la obra va a pasar ese día y nunca más se repetirá, por muy claro y presente que esté el guión, porque siempre hay algo distinto en una función y otra. Hay momentos en que los actores interactúan con el público, entonces eso marca un poco la particularidad de cada función”, agrega el director artístico.

A pesar de la actual era tecnológica, Hernán Vega dice que el teatro tiene algo que nunca podrá ser superado: “la verdadera televisión 3D es el teatro, donde el niño ve el personaje en el que cree, el que quiere. Está a metros de él y es tocable. El impacto que genera el teatro en los más pequeños, por mucha tecnología que haya, nunca va a ser superado. Eso se ve reflejado en que después que termina la función salen corriendo, saltando, porque los personajes hacen acrobacias y los niños quedan contagiados con esa energía”, afirma Vega.

La puesta en escena que además tiene un equipo musical que cuenta con voz, teclado, violín, flauta traversa y percusión, está a cargo de la productora Degree y se realiza en una carpa estructural de 2.800 metros cuadrados, donde se presenta todo su elenco.

La nueva temporada estará abierta para el público general todos los fines de semana de abril, mayo y junio . La cita es en la explanada frente a Cantagallo, Sector Club de Campo, Av. Las Condes 12.160.

Las entradas van desde los $3.000 a $7.000 y se pueden adquirir a través de daleticket.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados