En paro se encuentran los funcionarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región de Los Lagos para exigir el cumplimiento de la presidenta Bachelet respecto a terminar con los contratos a honorarios.

Son 120 los trabajadores a honorarios en la zona que piden se respete el compromiso de Gobierno de ir poniendo término a está modalidad de contrato y pasen en calidad de contrata al Minvu.

Fabián Carrasco, presidente del sindicato de Trabajadores Honorarios, expresó que hasta el momento sólo 2 de los 120 profesionales pasarán a ser de planta, hecho que consideran como insuficiente.

Carlos levicoy, presidente de la Asociación de Funcionarios, confirmó que el paro se extenderá durante toda la jornada, por lo que sólo se atenderán casos puntuales, por ejemplo, de personas que vengan de otras comunas de la región.

Oladia Maldonado, usuaria, se mostró molesta al saber que no iba a ser atendida, ya que aseguró que pidió permiso en su trabajo para realizar un trámite para conseguir una vivienda.

Desde los gremios movilizados se informó que la paralización será sólo por hoy viernes, retomando sus labores el lunes, pero no se descarta que se adopten otras medidas durante los próximos meses.