En el marco de las polémicas que envuelven a la minera no metálica SQM, Patricio Contesse, ex gerente general de la compañía, solicitó una indemnización de $4.000 millones, luego de que la empresa lo desvinculara de sus funciones.

Si bien, desde SQM desestimaron desarrollar una negociación con el ejecutivo al declarar su demanda laboral como prescrita, este viernes se manifestaron abiertos a conversar, eso si, por una suma bastante menor a la solicitada, y fuera de las acciones judiciales existentes entre las partes.

Lee también: Defensa pide sobreseimiento del delito de soborno al ex gerente de SQM, Patricio Contesse

La cifra a la que apunta la empresa, es de $1.500 millones, y que según consignó El Diario Financiero, la postura que tomó el directorio de SQM, liderado por Juan Antonio Guzmán, se argumentaría en la voluntad de cerrar capítulos donde la compañía se ha visto involucrada en las investigaciones por financiamiento irregular de campañas políticas, durante el período en que Contesse ocupaba el cargo de gerente general.

Según estipula el posible acuerdo, si el exgerente acepta el monto propuesto por la compañía, la defensa de Contesse deberá retirar las acciones legales presentadas contra SQM.