En la madrugada de este viernes se registró el noveno automóvil incendiado en Magallanes. Si bien, esta seguidilla de autos quemados no ha registrado lesionados, en esta ocasión las llamas estuvieron a punto de propagarse hacía una vivienda.

El hecho, que se registró en calle 18 de Septiembre, puso en alerta Bomberos sobre una casa que estaba siendo amenazada por el incendio. Situación que mantenía alarmada a la comunidad de la población Juan Pablo II, quienes ya no dejan los autos estacionados en la calle por la incertidumbre que ha generado no saber la identidad de los autores de estos ataques, ni las razones de los cometidos.

Mientras Bomberos se dirigía al lugar, fueron los vecinos, con el apoyo de un bombero que llegó antes, quienes lograron remover el vehículo en llamas a una distancia prudente del inmueble amenazado.

Pese a que la casa sufrió daños en el frontis, no se registraron mayores daños, ni personas lesionadas.

Según declararon testigos, el vehículo fue abandonado en el sector y nadie vio a las personas que lo transportaron.

Carabineros verificó la propiedad en el Registro Civil, dando con el propietario, quien manifestó que el vehículo estaba encargado por robo. Por lo que sumaron este noveno caso a la investigación ya abierta por los ocho anteriores.