Tras 6 meses de angustiante espera, la familia de Luis Huenchullanca Marileo, anciano de 87 años que desapareció en mayo de 2015 desde su casa en el sector Pichihuilma, en la provincia de Osorno, confirmó que los restos encontrados en octubre del mismo año corresponden al hombre.

Recordemos que fue un vecino del mismo sector, camino al mar, quien buscaba sus animales por una zona completamente agreste y a varios kilómetros del domicilio de Huenchullanca, quien encontró los restos correspondientes a un cráneo, tres huesos y parte de la vestimenta (el vestón, la camisa y un chaleco).

Si bien en primera instancia la misma familia había confirmado que la ropa hallada correspondía a la del adulto, sostuvo el inspector Luis Carrasco de la Brigada de Homicidios, era menester contar con los exámenes comparativos de ADN, para lo cual los restos fueron derivados hasta el Servicio Médico Legal en Concepción y Santiago para los análisis. Posteriormente se confirmó que correspondía al adulto extraviado.

Con los resultados obtenidos, dijo Carrasco, se cierra el proceso investigativo instruido en base a la denuncia por presunta desgracia.

No obstante ello, si la Fiscalía determina abrir una nueva línea investigativa para determinar si en el deceso hubo intervención de terceros, estarán atentos a la instrucción, indicó el inspector.

Mencionar que una vez sean entregados los restos del malogrado anciano a sus familiares, los mismos serán trasladados hasta Purranque, lugar donde finalmente concretarán su sepultura.