Los pescadores artesanales de Puerto Montt aseguraron que viven una situación crítica luego que las autoridades de Salud emitieran una alerta por la presencia de marea roja.

Al respecto, el subsecretario de Salud Pública Jaime Burrows, aseguró entender la reacción de los pescadores, pero señaló que son otros los entes de Gobierno, encabezados por el Intendente De La Prida, los que deben responder ante los requerimientos del sector.

En tanto, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe DeMussy, catalogó la situación como dramática y señaló que el Gobierno debe responder de manera oportuna ante la emergencia que viven los pescadores.

Tras una reunión realizada en Calbuco entre pescadores y autoridades, José Guerrero proveniente de la isla Huapi Abtao calificó señaló que la situación que hoy viven los pescadores es crítica.

Luego del encuentro, el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Vallespín, informó que ya solicitó a Jaime Burrows que destine todos los recursos necesarios para enfrentar la crisis para saber qué sectores están en peligro, y cuáles están libres de contaminación, aumentando los monitoreos y destinando el personal necesario para aquello.