Una pareja de convivientes civiles denunció haber sido víctimas de un ataque por su orientación mientras compraban en una botillería ubicada en Vicuña Mackenna con Camino Agrícola, comuna de Macul.

Según informó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) a través de un comunicado, los hechos ocurrieron cuando uno de los convivientes bajó del taxi para hacer la compra, recibiendo burlas instantáneamente por parte de otro de los clientes. Además, los comentarios homofóbicos causaron risas y burlas de los otros clientes del local.

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, aseguró que “la situación no terminó ahí, pues el agresor fue a dejar su compra a su auto, donde lo esperaba una mujer, y luego volvió para seguir acosando al conviviente. La situación alcanzó su máximo nivel de violencia cuando el homófobo comenzó a golpearlo con pies y puños y luego a su pareja que bajó del taxi para defenderlo”.

Los agredidos se dirigieron a la 46 Comisaría de Macul para hacer su denuncia y, posteriormente, se trasladaron al Hospital Barros Luco para constatar las lesiones que fueron calificadas como graves.

La pareja se había unido civilmente el 24 de octubre pasado y es la primera que padecen una agresión de este tipo. Según manifestó el vocero del Movilh, “estos abusos resultan intolerables, graves, además, demuestra que a este país le falta mucho en conciencia, ya que, cuando la pareja fue agredida, otros dos clientes lejos de reprobar el hecho, se sumaron a las burlas”.

Rementería añadió que los afectados están evaluando, junto al Movilh, las acciones legales contra el agresor.

Movilh

Movilh

Movilh

Movilh