temas del día

Internacional


Ministro boliviano propone llevar delincuentes a cuarteles militares para corregirlos

Canal 13
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Carlos Romero, propuso llevar a los delincuentes menores de edad a los cuarteles militares, en acuerdo con padres o tutores, con el fin de corregirlos y permitir su reinserción en la sociedad, se informó este jueves.

“Nuestra propuesta es la posibilidad de trasladarlos a los cuarteles, previo acuerdo con sus padres”, afirmó Romero, quien señaló que su propuesta la planteará en una reunión nacional, aún sin fecha, entre el gobierno, el Poder Judicial, el Congreso, la policía y representantes de la sociedad civil para su implementación, en el marco de una reforma global de la justicia.

Aclaró que la norma no beneficiaría a delincuentes involucrados en casos como violación, asesinato y atraco violento, pero que sí sería admitida en casos de robo y otros delitos menores.

No sería un servicio (militar) obligatorio, sería una decisión voluntaria de los padres o tutores para que sean corregidos en un cuartel“, explicó Romero, citado por el portal de noticias del diario Página Siete.

Según datos de la Policía, en Bolivia existen unas 270 pandillas juveniles y más de la mitad se dedican a la delincuencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados