La Dirección Meteorológica de Chile alertó por la presencia de vientos y precipitaciones desde la región de Valparaíso hasta el Bío Bío durante el fin de semana.

Las precipitaciones, según han informado los organismos técnicos, serán de carácter moderadas a fuertes para la zona central, acompañadas de viento moderado y nieve en cordillera, según detalló el jefe de Pronósticos de Meteorología, Jaime Leyton.

A raíz de esta situación, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que se decretó Alerta Temprana Preventiva desde Valparaíso hasta el Maule, salvo en O’Higgins donde rige Alerta Amarilla.

Meteochile.gob.cl

Meteochile.gob.cl

El director de la Onemi en la región Metropolitana, Rodrigo Rojas, señaló que junto a la Intendencia, se ha decidido decretar Alerta Temprana Preventiva para la zona.

De esta forma habrá un reforzamiento en el monitoreo del sistema frontal en relación a las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza. Todo en coordinación y activando al Sistema de Protección Civil, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.