Recibió los elogios de un campeón del mundo. El delantero chileno Alexis Sánchez volvió a brillar en el Arsenal el pasado jueves, registrando un ‘doblete’ para que los ‘gunners’ recuperaran el tercer puesto de la Premier League.

El chileno protagonizó uno de sus mejores encuentros de la presente temporada frente al West Bromwich, marcando dos goles, pero también ayudando en labores de generación de juego.

La buena actuación del tocopillano produjo de inmediato las loas de parte de sus propios compañeros. En este sentido, el alemán Per Mertesacker afirmó que “necesitamos a Alexis toda la temporada para poder pelear la Premier League”, consigna el Daily Mail británico.

Y es que recordemos que el seleccionado nacional estuvo varios partidos fuera de competencia, debido a una rebelde lesión. “Él es un miembro clave de nuestro equipo y si él está en plena forma, hace la diferencia. Siempre ocurre”, remarcó el campeón del mundo.

Pese a que el germano destacó que “durante el tiempo que Alexis estuvo fuera, creo que hemos tenido un buen registro”, hizo hincapié que con el chileno todo el año las cosas hubieran sido diferentes. “Lo necesitamos sano”, agregó.

“Si él está en el terreno de juego siempre hay espacio siempre para los otros jugadores, porque atrae la atención de los rivales y es considerado como nuestro jugador clave para cualquier otro equipo”, explicó.

Finalmente, Mertesacker recalcó que Alexis Sánchez es uno de los jugadores más queridos en el plantel: “Es ese tipo de jugador que lo da todo para el equipo. Es muy apreciado por los miembros del equipo”, concluyó.

Arsenal actualmente marcha tercero con 63 puntos en la Premier League y está consiguiendo los boletos directos a la ‘Champions’ de la siguiente temporada. Eso si, lo siguen de cerca el Manchester City (61) y el ‘United’ (59).