Cultura


Los 7 momentos más “Prince” de Prince

ARCHIVO | David von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el reciente fallecimiento de Prince, es inevitable recordar las historias, anécdotas y particularidades de este excéntrico artista, el que consiguió instalar su nombre entre los grandes de la música no sólo por sus canciones sino que también por su particular comportamiento.

Es por esto que a continuación recordaremos los 7 momentos más “Prince” en la carrera artística de Prince, los que explican -en parte- el estatus de leyenda del cantante norteamericano.

7- Rivalidad con Michael Jackson

Eran dos estrellas del pop y convivieron en la misma época, sin embargo nunca pudieron congeniar.

Por alguna razón, Prince siempre trató de distanciarse de la carrera de Jackson, al punto de que incluso en una canción de su disco Musicology (2004) señaló: “Mi voz va más arriba y yo nunca me rehice la nariz, ese es el otro”. Se trata específicamente de la canción Life ‘O’ The Party.

6- Desaparición de la web

Conocida era su aversión en contra de las redes sociales, plataformas de streaming e internet en general, ya que consideraba que lo perjudicaban directamente.

Este disgusto llegó a tal punto, que en noviembre de 2014 decidió desaparecer de internet, cerrando sus cuentas oficiales en Twitter y Facebook.

Pero no sólo eso, ya que además retiró todos sus videos disponibles en Youtube. De hecho, actualmente es muy difícil encontrar videoclips del cantante en esta plataforma, y los que hay, son en su mayoría subidos y modificados por fans. No encontrarás ningún video oficial.

5- Desinhibido

Decir que Prince no tenía miedo al “que dirán” puede sonar algo obvio, considerando que sobre el escenario le gustaba sorprender de las maneras más curiosas, incluso mostrando más de lo debido producto de sus extravagantes atuendos.

flavorwire.com

flavorwire.com

4- Friolento

Si trabajas para Prince, debes saber que cuando tiene frío, no está bromeando…

Owen Husney fue el mánager de Prince durante sus dos primeros discos, sin embargo debido al poco éxito que tuvieron ambas producciones, la relación se fue desgastando.

La gota que rebalsó el vaso sucedió durante una fría noche en un estudio en Minneapolis, cuando Prince le pidió a Owen que le buscara una estufa. Éste último le señaló que se lo pidiera a otra persona, ya que estaba muy ocupado viendo temas de la gira.

Esto no le gustó para nada al artista, por lo que no dudó en despedirlo.

3- James Brown, Michael Jackson y Prince

Esta surrealista escena sucedió en 1983, cuando James Brown invitó al escenario a su amigo, Michael Jackson. El Rey del Pop no tuvo problemas en cantar y demostrar su talento por unos breves instantes.

Luego fue el turno de Prince, quién, por alguna razón, llegó hasta el escenario sobre las espaldas de un guardaespaldas. Este sería recién la introducción a una de las actuaciones más extrañas del artista.

Una vez arriba, Prince comenzó a tocar brevemente la guitarra, para luego sacarse la camisa y quedar con el torso desnudo, momento que aprovechó para gritar eufórico y bailar desenfrenadamente. Hasta este punto, todo transcurría de manera -relativamente- normal.

Pero lo mejor estaba reservado para el final, cuando se colgó de un farol que estaba ubicado en el escenario, olvidando un gran detalle: era parte del escenario, por lo que no estaba atornillada en el suelo. Esto hizo que Prince terminara cayéndose en el público.

El momento puedes revisarlo a continuación, y para ver la “performance” de Prince puedes hacerlo desde el minuto 2:11.

2- Cambio de “nombre”

Corría el año 1993, y con la idea de rebelarse ante su sello discográfico Warner -con el que estaba teniendo serias diferencias- el artista decidió cambiar su nombre por el de… un símbolo ilegible, mezcla de los símbolos de los géneros sexuales masculino y femenino.

“Es un símbolo impronunciable, cuyo significado se desconoce. Es una invitación a pensar de una manera distinta, conectándose a una nueva frecuencia libre”, señaló en un comunicado que emitió aquella vez.

flavorwire.com

flavorwire.com

Esto tuvo un efecto devastador: sus ventas se desplomaron, y la industria musical debió buscar la manera con la que pudiesen solucionar el problema logístico de trabajar con un artista cuyo nombre era simplemente un símbolo.

Para hacer frente a este curioso problema, muchos comenzaron a llamarlo “El Artista que antes se llamaba Prince”.

1- Desnudo en carátula de disco

Como mencionábamos antes, Prince no tenía ningún pudor a la hora de expresar su arte. Otra prueba de ello sucedió en 1988, cuando publicó su disco Lovesexy.

El detalle, es que en la carátula aparecía el propio artista… desnudo.

Ya sea por su calidad netamente musical, o derechamente por lo perturbadora imagen, lo cierto es que este álbum no tuvo el éxito que habían tenido sus antecesores, ni tampoco el que lograron sus sucesores.

Lovesexy | Carátula

Lovesexy | Carátula

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados