El mediocampista Pedro Pablo Hernández, de los registros del Celta de Vigo, destacó este viernes el presente del cuadro gallego en la liga española 2015-2016 y se mostró esperanzado en ser considerado en la ‘Roja’ para la Copa América Centenario, a disputarse en junio próximo en Estados Unidos.

A falta de cuatro fechas para finalizar el campeonato, el elenco de Balaídos se ubica con 54 puntos en el sexto lugar del tabla, clasificando por el momento a la fase de grupos de la Europa League 2016-2017.

Ante esto, el ex O’Higgins declaró en diálogo con CDF Noticias que “estoy contento por cómo se están dando los resultados, estamos peleando una posición que te acerca a Europa y sería importante cerrar la temporada de esa manera. He jugado muchos partidos. Acá se ve el fútbol de otra forma. Las cosas se hicieron bien“.

Otro tema que tocó el argentino nacionalizado chileno fue la posibilidad de volver a vestir la camiseta del combinado que dirige Juan Antonio Pizzi en la Copa América Centenario, donde Chile chocará en la fase grupal con Argentina, Bolivia y Panamá.

Trato de hacer bien las cosas. Es importante convencer al técnico. Me gustaría y anhelo poder jugar un partido oficial. Espero hacer un buen papel para ser considerado. Es uno de mis objetivos llegar a la ‘Roja’ y pelear por los puntos. Es algo pendiente, quiero lograr mi lugarcito en la selección. Sería muy importante para mí”, apuntó.

Recordar que el ‘Tucu’ estaba en carpeta del sucesor de Jorge Sampaoli para la doble fecha clasificatoria ante Argentina y Venezuela, pero una lesión lo bajo de la citación a fines de marzo. “Eran partidos importantes para demostrarle al técnico que puede contar conmigo. Estuve un poco golpeado, pero ahora miro para delante. No he bajado los brazos, me recuperé antes de lo previsto. Ojalá pueda hacer lo mejor para que la selección cuente conmigo”, dijo.

Por último, Hernández reconoció estar siguiendo de cerca el destacado rendimiento de O’Higgins en el Torneo de Clausura, líder exclusivo a falta de dos partidos para el cierre del campeonato. Recordar que el volante fue clave en la obtención del primer título del club rancagüino en la Primera División, en el Apertura 2013.

Es algo que queda marcado para siempre, no se va a olvidar. Fue una campaña de película. Nos costó llegar a la final y para nosotros fue importante. Trato de siempre estar en contacto, yo no me olvido de ellos. Les deseo lo mejor“, sentenció.