Cultura


Estrenarán documental sobre elefante que murió tras escapar de un circo en Hawái

Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes 22 de abril, a las 22:00 horas, Nat Geo estrenará el film “La Historia de Tyke”, la conmovedora historia de un elefante hembra de circo que en 1994 provocó el caos en Honolulu, tras matar a su entrenador frente a miles de espectadores y que luego murió bajo una lluvia de balas.

Su odisea por alcanzar la libertad traumatizó a una ciudad y desencadenó una lucha global sobre el uso de animales en la industria del entretenimiento.

En una búsqueda por descifrar que fue lo que hizo reaccionar a Tyke, la película entrevista a las personas que la conocieron y se vieron afectadas por su muerte: antiguos entrenadores, trabajadores en la industria del circo, testigos de su furia y activistas de los derechos de los animales para los que Tyke se convirtió en un emblema global.

Captura | Youtube

Captura | Youtube

Tyke es la protagonista total de un drama trágico que combina drama, indignación, comprensión y compasión. “La historia de Tyke” busca plantear interrogantes fundamentales sobre la profunda y misteriosa conexión que los humanos comparten con otras especies. Nat Geo estrena “La Historia de Tyke” el viernes 22 de abril a las 22:00 hrs.

Triste y terrible vida

Corría el año 1994, y el elefante Tyke era la gran atracción del Circo Internacional de Honolulu, en Hawái. Parecía ser una tarde como cualquier otra, pero lo cierto es que la función del 20 de agosto el gigantesco animal entraría en escena decidido a arrasar con todo.

Si bien en un comienzo el público pensaba que era parte del show, lo cierto es que a los pocos segundos comprendieron la gravedad de lo que estaba sucediendo.

Su entrenador fue el primero en sufrir la furia de Tyke, siendo brutalmente pisado y golpeado por el elefante. Más tarde el hombre perdería la vida.

Pero esto era recién el inicio, ya que luego el animal lograría escapar del recinto, sembrando el pánico en las calles de la localidad. Finalmente, Tyke murió producto de los más de 100 disparos que efectuaron tanto civiles como la policía.

Este macabro hecho dejó al descubierto la terrible vida que tuvo el elefante de 20 años, quién fue sometido a brutales torturas por parte de su entrenador y cuidadores para que realizara los shows, además de tener que pasar 22 horas diariamente encadenada.

En el siguiente video se puede ver el instante en que el elefante Tyke apareció en escena en el circo, golpeando brutalmente a su entrenador y cuidadores, además del momento en que recibe los disparos que acabaron con su vida.

Advertimos que las imágenes pueden resultar perturbadoras para algunas personas, por lo que recomendamos discreción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados