El diputado del Partido Radical, José Pérez y el presidente distrital de la Democracia Cristiana, Patricio Pinilla, coincidieron en que nada justifica que no se hayan inscrito a los candidatos de la Nueva Mayoría para elecciones primarias.

Patricio Pinilla dijo que no hay justificación que valga y reconoció que, se crea una mala imagen del conglomerado oficialista por lo tanto, de nada sirven ahora las explicaciones dadas por quienes debieron concretar el trámite.

Al respecto, el diputado radical, José Pérez, coincidió con el dirigente de la DC en que, nada justifica lo ocurrido, ni siquiera el funeral del ex presidente Aylwin, ya que todos sabían que este miércoles a las 23:59 horas culminaba el plazo para las inscripciones.

Añadió que en el caso de Los Ángeles, los partidos de la nueva mayoría deberán conversar para definir las lineas de acción a seguir, luego que el alcalde Esteban Krause, quedó como candidato único en Los Ángeles.

Ambos personeros coincidieron además, en que es apresurado aventurar los apoyos de los demás partidos de la Nueva Mayoría al alcalde angelino, ya que lo correcto es sentare a conversar y negociar.