Son muchos los que alguna vez han tenido el problema de que quieren descargar una imagen, un archivo o un video en su iPhone, pero un indeseable aviso de que “no hay espacio suficiente” se los impide.

Este percance se ha visto acrecentado por plataformas como WhatsApp, con la que casi sin darnos cuenta, en apenas un par de meses ya tenemos el celular repleto de memes, audios y virales de todo tipo…

Lee también Apple prepara el terreno para ocultar aplicaciones nativas del iPhone

AFP

AFP

A pesar de que en momentos como estos uno comienza a revisar sus galerías de imágenes y videos para borrar todo aquel material considerado como innecesario, lo cierto es que a veces esto no es suficiente.

Pero no todo es tan malo, ya que un usuario de la red social Reddit descubrió un truco para solucionar este contratiempo. ¿Cómo funciona? A continuación te lo explicamos.

Lo primero que debes hacer es comprobar el espacio disponible que tienes. Para esto, sólo debes dirigirte a Ajustes, General y finalmente a Información.

Una vez que tengas claro cuanto te queda de capacidad, tienes que ir a iTunes Store y buscar una película cuyo espacio sea superior al que tienes disponible. Es importante que te fijes en este detalle, ya que de lo contrario te cobrarán.

Posteriormente debes intentar comprar la película. Evidentemente no podrás hacerlo, por lo que aparecerá un mensaje avisándote esto.

Rick Broida/CNET

Rick Broida/CNET

Finalmente pulsas OK en este aviso y ¡listo! Ahora debes verificar cuánto aumentó tu capacidad disponible en el celular.

Ahora tendrás más espacio para seguir descargando memes, audios y virales hasta que nuevamente debas recurrir a este truco, el que ha sido destacado por sitios de tecnología como C-Net.

Aún no existe una razón clara de por qué sucede esto. Por su parte, el espacio liberado depende de cada iPhone: mientras algunos usuarios consiguieron algunos megas, otros aseguran que se vieron beneficiados con un par de gigas.