La erupción del volcán Calbuco, hace justo un año, provocó un severo impacto en diversas actividades productivas de la región de los Lagos.

El evento volcánico del tercer macizo más peligroso del país, significó un duro golpe para sectores productivos como la acuicultura y el turismo.

Lee también: A un año de la erupción del volcán Calbuco: crónica tras el despertar del macizo

Al respecto, el gerente de Agua Dulce de la empresa Camanchaca, Hugo Cajas, recordó las primeras medidas tras ser avisados de la emergencia.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Varas, Marcelo Salazar, recordó que tras la emergencia se produjo la cancelación de reservas, por la alarma que se generó entre los pasajeros.

Lee también: Los 7 volcanes activos más peligrosos de Chile

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Montt, Carlos Stange, agregó que una vez dimensionada la emergencia se mantuvo la alarma, lo cual afectó a la industria local.

El gerente de Agrollanquihue recordó las medidas que se implementaron tras la emergencia.

Fuentes recordó que una socia de Agrollanquihue también habilitó su predio durante para albergar el ganado evacuado de la zona. Concluyó que, a pesar de los meses, la actividad agrícola aún no retorna a su total capacidad, ya que los daños fueron cuantiosos.