Nacional


Detienen a clan familiar por tráfico de drogas en San Pablo

Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Osorno, efectivos de la Unidad Microtráfico 0 de la PDI desbarató un clan familiar que se dedicaba a la venta de drogas a menores en la comuna de San Pablo.

Según se indicó, las diligencias efectuadas por la unidad permitieron identificar con el punto de microtráfico en la vecina comuna, siendo el dato más alarmante que al lugar llegaban incluso niños de menos de 15 años a adquirir la droga.

Tras reunir suficiente información y registros fotográficos sobre la venta ilegal, se instruyó la detención y allanamiento del domicilio, logrando la detención de tres personas correspondientes a dos hombres y una mujer.

En la vivienda se recuperó droga dosificada como también dinero en efectivo, el cual fue obtenido producto de la comercialización de pequeñas dosis de marihuana.

Por instrucción de fiscalía, uno de los detenidos y que mantiene antecedentes penales por robo con violencia, quedó en libertad bajo apercibimiento, por lo tanto en fecha a informar tendría que comparecer ante la justicia, ya que según el proceso investigativo realizado, no estaba dentro de los “objetivos” a detener.

La mujer en tanto, tiene antecedentes por consumo y tráfico, mientras que su conviviente posee antecedentes por tentativa de homicidio, robo y receptación de especies.

Ambos quedaron en custodia policial hasta ésta mañana, cuando fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía de Osorno, donde serán formalizados en el transcurso de la jornada.

Como dato anexo mencionar que el haber vendido drogas a menores de edad y que el recinto -que antes funcionaba como sede social- estuviera a sólo metros de un colegio, se configuran como circunstancias agravantes, por lo que se debiera penalizar con un grado más, arriesgando de esa manera una sentencia de cumplimiento efectivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados