Como un delito común fue calificado tanto por la dirección regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) como por los dirigentes del organismo, el robo con intimidación que afectó ayer a 4 funcionarios de la institución.

El hecho ocurrió en el trayecto que une el sector Temucuicui con el área urbana de Ercilla. Según lo relatado por las víctimas a Carabineros, un grupo de al menos 4 encapuchados interceptaron el vehículo en el que se desplazaban y utilizando armas de fuego los obligaron a descender.

Los delincuentes inmediatamente huyeron del lugar a bordo del todoterreno, dejándolos abandonados en el camino rural.

Guillermo Ulloa, presidente de la asociación Aprojunji, indicó que los 4 funcionarios afectados resultaron sin lesiones físicas.

María Isabel Cofré, directora de Junji Araucanía, señaló que desde la institución descartan completamente que este hecho esté vinculado al conflicto indígena.

Por este delito aún no hay personas detenidas y tampoco se ha recuperado el vehículo que, según se ha precisado desde la institución, había llegado hace 3 semanas al organismo y tiene seguros comprometidos.