Cultura
Con delegaciones de todo Chile se inicia el 5to Congreso de Barrios y Zonas Patrimoniales
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúPatrimonio de los trabajadores, identidad de los pueblos‚ÄĚ, se realizar√° a nivel nacional en diferentes etapas y culminar√° en Lota, Regi√≥n del B√≠o B√≠o, los d√≠as 22, 23 y 24 de abril de 2016.

El Quinto Congreso de Barrios y Zonas Patrimoniales pretende contribuir a consolidar las mejores propuestas a la ley que crea una nueva institucionalidad, que permita enfrentar el desarrollo del patrimonio con participación de la ciudadanía y colaborar en todas las luchas y demandas que tienen nuestras comunidades a lo largo y ancho del país. El congregar a organizaciones y vecinos, dirigentes sociales, trabajadores, historiadores locales, artesanos, estudiantes, gestores culturales y profesionales interesados en poner en valor el legado histórico de sus territorios, en un espacio de discusión democrática, contribuye a enfrentar de mejor forma este objetivo.

Hasta el momento los inscritos son de 39 comunas distintas del país, de 13 regiones, destacando inscritos de Arica y Punta Arenas. Ya cerrado el plazo de inscripción para ponencias, participarán 76 ponencias mostrando la diversidad de luchas por la protección del patrimonio y 43 organizaciones se han hecho parte de la convocatoria.

El programa, que se desarrollará del 22 al 24 de abril de 2016, tiene 3 modalidades de participación: plenarias, trabajo de comisiones y exposición de ponencias en paralelo (3 a 4 ponencias por sala). La certificación es por la participación los 3 días de la actividad.

Se puede ver programa general en este link y el programa de ponencias en este link.

URL CORTA: http://rbb.cl/e0qr
Tendencias Ahora